Una madre de Almería ha descubierto gracias a unos mensajes de WhatsaApp que su hija, una niña menor de edad, era víctima de explotación sexual desde hacía dos años.
Explotación sexual en Almería
La madre de la menor descubrió que su hija, junto con otros tres menores de 13, 15 y 16 años, eran víctimas de explotación sexual en Almería desde el 2019.
Todo empezó cuando la madre descubrió unos mensajes de WhatsApp en el móvil de su hija que le resultaron muy sospechosos y, después de una larga investigación policial, por fin ha descubierto que se trataba de una red de explotación sexual de menores de edad.
La proxeneta se hacía amiga de las víctimas
La proxeneta era una mujer que, aprovechando la corta edad de sus víctimas, entablaba una "amistad" con ellas hasta conseguir explotarlas sexualmente y, por este mismo motivo, tanto ella como nueve personas más la han sido detenidas por su presunta implicación con el caso.
Los detenidos se podrían enfrentar a penas de prisión por delitos de prostitución, corrupción, abuso de menores y explotación sexual. El modus operandi era siempre el mismo: la proxeneta contactaba con los "clientes", que pagaban para agredir sexualmente niñas menores de edad, a través de páginas de contactos y chats sexuales.
Algunos de los hombres que solicitaban estos "servicios", los contrataban de manera semanal durante al menos dos años. La proxeneta cobraba la mitad del dinero que ganaban las menores y las acompañaba hasta donde se encontraban los "clientes" en pueblos y aparcamientos alejados en Almería.
Diez personas detenidas
Aunque la investigación empezó en junio 2020, ha estado actualmente cuando han conseguido detener tanto a la proxeneta como a las nueve personas más implicadas en esta red de explotación sexual a menores de edad.