Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo un macrodispositivo desde primera hora de la mañana de este martes, 11 de noviembre, para poder desmantelar una red criminal especializada en realizar estafas financieras en el ámbito inmobiliario. La operación, que está liderada por la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona, se ha centrado en los municipios de Rubí, Manresa, Sant Fruitós de Bages, Súria y Castellolí, en Barcelona, y Figueres y Salt, en Girona.
La operación ha arrancado sobre las seis de la mañana y se ha cerrado ya entrada la tarde. Se han realizado varias entradas y registros en domicilios a lo largo del día y se han detenido a diecinueve personas, catorce hombres y cinco mujeres, en las operaciones llevadas a cabo en Catalunya. Paralelamente, un equipo de los investigadores de la DIC se ha trasladado también a Sevilla, donde se ha arrestado a los tres líderes de esta mafia que operaba por todo el Estado español.
El dispositivo se encuentra bajo secreto de las actuaciones
Efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y agentes de las DIC de la Región Policial Metropolitana Norte y de la Central también han intervenido en estas entradas y registros. De momento, el caso está bajo secreto de las actuaciones y no se ha informado sobre más detalles de la operación ni tampoco sobre cómo actuaba este entramado criminal con ramificaciones incluso en el sur de la península.
