Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Martorell han detenido este jueves por la mañana, en la estación de Renfe del municipio, a un hombre de unos 30 años, sudamericano, armado con un machete que estaba generando inseguridad. Tras recibir el aviso de varios ciudadanos y de los vigilantes de seguridad, varias patrullas de la policía local se dirigieron hasta la estación, donde localizaron al hombre, que llevaba un machete de grandes dimensiones.

Se trata de un hombre colombiano de unos treinta años, con varios antecedentes. Después de realizar varias comprobaciones con la base de datos de los Mossos d'Esquadra, se confirmó que el hombre tenía una orden de detención pendiente y fue arrestado. El hombre se encontraba en el interior de un tren con intención de dirigirse a Vilafranca, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Se desconoce por qué motivo este hombre de nacionalidad extranjera llevaba un machete en el tren, pero nada hace pensar que fuera por algo bueno.

Machete
Imagen del machete intervenido en la estación de Renfe de Martorell / Cedida

Más armas blancas

Cada vez es más habitual que los delincuentes multirreincidentes lleven armas blancas encima, ya sean navajas, de formato más pequeño, o machetes de grandes dimensiones, como el que se intervino en Martorell. Los Mossos, en todo el país, han activado en los últimos meses un dispositivo, bautizado como Daga, para luchar contra la presencia de armas blancas en la calle y evitar que Catalunya se convierta en uno de esos países donde es casi imposible ir por la calle por la inseguridad y los ataques con armas de este tipo. Los incidentes, con heridos y muertos, se han disparado en el último año, al igual que, debido a esta presión, se han incrementado las intervenciones de armas.