Encuentran los cuerpos sin vida de una pareja que fue asesinada en el barranco del Grifo, en Elche. Todo indica a que se trata de los cadáveres de un hombre y una mujer que estaban maniatados con cinta americana en la cara. Ambos estaban atados con grilletes en sus muñecas.

Las autoridades estiman que ambos llevaban cerca de tres años enterrados. Agentes de la Policía Científica se trasladaron desde Madrid hasta Elche para investigar los cadáveres y conocer más detalles sobre su muerte y el tiempo exacto que llevan allí los cuerpos.

Después de ser analizados hay varios datos que han aportado más información sobre los fallecidos. Uno de ellos es un hombre de metro ochenta de altura y una mujer de metro sesenta. Todo apunta a que el hombre fue golpeado antes de ser amordazado, tenía varias fracturas en muchos huesos del rostro. Ambos tenían cinta americana tapando sus ojos y boca.

Los agentes trabajan para identificarlos

Para que la investigación avance es necesario conocer la identidad de las víctimas. Hay un responsable de dos asesinatos que no ha sido acusado de un cargo extremadamente grave. Los agentes han extraído muestras de ADN para ver si coincide con el de alguna persona que tengan registrada en su base de datos.

Para facilitar su identificación están comprobando todas las denuncias de desapariciones del año 2019, que se supone que es la fecha aproximada en la que se enterraron los cadáveres en Elche. Los agentes de la Policía científica han investigado el entorno y han podido encontrar objetos personales de las víctimas con los que han podido comenzar a investigar de una mejor manera.

Las primeras hipótesis barajan varias posibilidades, una de las que parece más coherente es que estos asesinatos podrían haberse producido por un ajuste de cuentas o algún conflicto en el que estaba implicada la pareja con alguna organización criminal.

Podrían ser Elisabet Ramos y su novio

Después de investigar la fecha de la desaparición, la zona del hallazgo y varios parámetros más los agentes sospechan que los cadáveres encontrados en Elche podrían ser de Elisabet Ramos, una mujer de 31 años de Aspe, y su pareja, un hombre llamado Kamal, nacido en Melilla. 

La pareja vivía en el municipio de Aspe. Ambos fueron vistos por última vez en la provincia de Alicante el 8 de junio de 2019, fecha que coincidiría con la estimada por los agentes de la Policía científica después de ver el estado de los cuerpos.

El día en el que fueron vistos por última vez la pareja había ido a casa de unos familiares para enseñarles el nuevo coche que se habían comprado, un Range Rover. Además, hablaron sobre sus planes de futuro, la pareja llevaba tres años de relación y acababan de comprar una casa nueva.