Este viernes al mediodía, la sala de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada desde el parking del centro comercial Sevilla Factory, en el municipio de Dos Hermanas, que alertaba sobre el hallazgo del cadáver de un hombre entre los coches. Hasta allí se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y ambulancias del 061, que confirmaron la defunción de esta persona, de 48 años, la muerte del cual se está investigando.

El suceso tuvo lugar diez minutos antes de la una del mediodía, en la avenida José Luis Prats de la localidad. Uno de los clientes del centro comercial encontró al hombre en el suelo cuando volvía al aparcamiento del complejo. Viendo que no respondía a los estímulos y que no respiraba, llamó inmediatamente a los servicios de emergencias. Desafortunadamente, los facultativos sanitarios solo pudieron confirmar su muerte, que, en principio, no habría sido criminal. De todos modos, se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas en las que perdió la vida esta persona, y no se descarta ninguna hipótesis.

Un golpe de calor, entre las teorías que se sopesan

Después de hacer el levantamiento del cadáver, se envió al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla para practicarle la autopsia; se espera que los resultados de la misma permitan determinar con exactitud las causas de la muerte. A primera vista se descarta una muerte violenta o criminal, y la principal teoría con la que se trabaja es que el hombre habría muerto accidentalmente a causa de un golpe de calor. Esta semana los termómetros de Sevilla han marcado temperaturas por encima de los 40 grados, lo cual podría haber provocado que se desmayara. Tampoco descartan un infarto o un ictus.

Por otra parte, la investigación también tendrá que aclarar la identidad de la víctima, que podría haber estado solo cruzando el aparcamiento del centro comercial sin ser cliente del establecimiento.