Macabro hallazgo el que este domingo a primera hora de la mañana se produjo en la ciudad de Castellón. Era alrededor de las cinco, cuando los trabajadores del servicio de recogida de basuras se llevaron un gran susto al ver cómo del contenedor que estaban intentando volcar al camión caía el cuerpo de una persona. Inmediatamente, lo pararon todo y alertaron a los servicios de emergencias. Hasta el lugar, en la avenida Pérez Galdós, junto al Parque Ribalta y la Ronda Millars, se activaron efectivos de la Policía Nacional, pero ya fue imposible hacer nada para salvar la vida de la persona.
Se investiga cómo murió y qué hacía dentro del contenedor
Efectivos de la comisaría de la Policía Nacional de Castellón se han hecho cargo de la investigación del suceso para esclarecer los hechos, saber cómo murió el hombre y qué hacía dentro del contenedor a esas horas de la madrugada. El cuerpo fue trasladado al anatómico forense, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte. También se han recogido pruebas e indicios del contenedor, que ha quedado precintado e inutilizado mientras dure la investigación, además de tomar declaración a los testigos que pueden aportar alguna información, tal como han explicado desde el cuerpo policial este lunes.
La víctima ya ha podido ser identificada como un hombre de unos 45 años y vecino de la ciudad de Almassora, situada a unos cinco kilómetros de distancia del punto donde apareció su cuerpo. Según apunta El Periódico Mediterráneo, se trataría del exmarido de la alcaldesa de este municipio, María Tormo. Por ahora, los investigadores están a la espera de poder recibir los resultados de los informes forenses para poder saber cómo murió el hombre, averiguar si perdió la vida dentro del contenedor y hacer algunos avances en la investigación.