Diego Armando Maradona fue uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, incluso algunos expertos consideran que fue no ha habido un futbolista más talentoso que el argentino. Después de una vida llena de excesos y adicciones, murió el 25 de noviembre de 2020, un día en el que el mundo del fútbol lloró por la ausencia del mítico deportista que brilló en el Napoli, Boca Juniors y con la selección sudamericana.
El argentino era un personaje polémico, las opiniones relacionadas con su figura eran, muchas veces, polarizadas. Hay gente que le adoraba por sus logros deportivos y otros creían que era una mala persona, que transmitía unos valores negativos por sus declaraciones y comportamiento fuera del terreno de juego.
Está claro que Diego Armando Maradona no era indiferente para casi nadie, era una persona carismática que fue uno de los primeros deportistas que vivió como una estrella del rock, con todo lo que eso significa. En sus últimas apariciones públicas se le pudo ver muy afectado, su salud había empeorado considerablemente durante el confinamiento y las causas de su estado físico y mental antes de su muerte siguen siendo investigadas por las autoridades argentinas.
La macabra idea relacionada con Maradona
El 21 de noviembre de 2022 empezará el Mundial de Qatar en el que la selección argentina participará, el equipo de Scaloni ya ha logrado la clasificación matemática e irá con ganas de levantar un título que no ganan desde 1986, cuando Diego Armando Maradona alzó el trofeo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Un grupo de aficionados de la selección argentina de fútbol ha propuesto una idea alocada, que podría considerarse macabra: llevar el corazón de Diego Armando Maradona junto a los jugadores del equipo nacional sudamericano. No se trata de una metáfora o un homenaje relacionado con el crack argentino, quieren llevar literalmente el órgano del exfutbolista.
Javier Mentasti, uno de los impulsores de esta idea, habló con los compañeros del diario deportivo Olé sobre esta propuesta. Se han informado al respecto y el corazón de Maradona no está enterrado con el resto del cuerpo de 'El Pelusa', la policía lo está investigando para aclarar las circunstancias de la muerte del mítico jugador argentino.
El órgano, que pesa el doble del de una persona normal, se encuentra bajo custodia del Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense. Pese a ello, Mentasti quiere seguir adelante con su idea: "Hay cuestiones técnicas y emocionales, pero la iniciativa está lanzada y queremos que sea la idea de todos. Que todo empiece a suceder. Confiamos que Dios, con el 10 en la espalda, ayude a que esto pueda pasar. Estoy seguro de que es lo que él hubiera querido".
Los detalles de la idea sobre el corazón de Maradona
Este grupo de aficionados quieren que el corazón de Maradona sea uno más en la expedición de la selección: "Que vaya y acompañe a todos, que suba al autobús, que entre en el hotel. En resumen, que esté con los jugadores", comentó.
Les gustaría que el corazón tuviera una despedida antes de que fuese enviado a Qatar, la idea es hacerle un homenaje a Maradona de esta peculiar manera: "Imagino una procesión ese día. Que la gente acompañe al bus y que la caravana se junte en Ezeiza (uno de los aeropuertos de Buenos Aires) antes de despegar", dijo.
Por último, quiso aclarar que esta idea puede ser muy positiva para fomentar la donación de órganos en Argentina: "También lo decíamos como iniciativa, para promover la donación de órganos. Se puede hacer algo grande e interesante. ¿Por qué no hacer esto? Ir a ese Mundial, el último de Messi. Puede ser algo increíble, sería un sueño", puntualizó Mentasti.