Uno de los principales puntos de vender de drogas de Cornellà de Llobregat ya es historia. Los Mossos d'Esquadra han conseguido desmantelar una vivienda del barrio de Sant Ildefons donde se vendía cocaína altamente adulterada, conocida como "basuco", y han detenido a las dos mujeres que se encargaban de toda la gestión. Fue el pasado mes de marzo cuando, a raíz de las quejas vecinales y de varias informaciones donde apuntaban que en el inmueble se estaba vendiendo droga, la policía catalana abrió una investigación para aclarar la situación.
Los agentes de los Mossos realizaron una serie de vigilancias discretas para no ser descubiertos y pudieron determinar cómo varios consumidores de estupefacientes iban a una de las viviendas del edificio y compraban dosis de cocaína adulterada. De hecho, se pudo acreditar que se trataba de uno de los puntos de referencia a la zona en la venta de drogas, con el continuo ir y venir de personas drogodependientes para que los suministraran sus dosis, con la problemática y la inseguridad que eso comportaba para los vecinos de la zona.
Tiraron la droga por la ventana para intentar deshacerse de ella
Con bastantes indicios recogidos, el martes pasado se llevó a cabo una entrada y registro con el visto bueno del juzgado de guardia de Cornellà. Al ver que las habían descubierto, una de las dos responsables del punto de venta de droga intentó deshacerse de varias dosis de cocaína tirándolas a través de una ventana. Los agentes de los Mossos, sin embargo, las pudieron recuperar. En el registro en el piso, encontraron 42 gramos de cocaína en varios formatos, una báscula electrónica, varios utensilios y elementos para adulterar y confeccionar las dosis. Además, también se pudieron intervenir casi 2.000 euros en efectivo de la venta de la droga.
Ante todas las pruebas que habían recogido, las dos mujeres que se encargaban de gestionar el punto de venta, de quienes los Mossos no han querido facilitar ni las edades ni las nacionalidades o antecedentes, fueron detenidas por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas e integración en grupo criminal. Hoy por hoy, la investigación por parte de la policía catalana continúa abierta y no se descarta que próximamente se puedan hacer todavía más detenciones.