La Guardia Civil ha detenido a tres hombres e investiga a otro, todos ellos de entre 22 y 37 años y vecinos de Lleida y de la comarca aragonesa del Cinca Medio, por cerca de una decena de saqueos en el interior de vehículos, además del robo de tres motocicletas, uno de ellos en grado de tentativa, en la localidad de Fraga, en Huesca. La investigación que ha permitido la detención de los ladrones se inició el pasado noviembre de 2024 después de que la Guardia Civil de la población detectaran un aumento en el número de vehículos estacionados en la calle que por la mañana aparecían destrozados y con el interior removido y sin ningún objeto de valor.

Así pues, los agentes policiales empezaron a investigar para descubrir quién había detrás de estos asaltos con fuerza, que siempre se producían de madrugada y para los cuales utilizaban herramientas contundentes para poder reventar los coches. Acto seguido, los ladrones se llevaban del interior todo tipo de objetos con un valor económico, como teléfonos móviles, dinero o aparatos electrónicos. Además, los delincuentes también se consiguieron llevar dos motocicletas y lo intentaron con una tercera, aunque esta vez el robo no les salió bien. En total, consiguieron cometer una docena de robos.

Más de 50.000 euros en daños y objetos robados

Después de meses de investigación, al principio de este mes de febrero, los agentes de la Guardia Civil pudieron identificar y detener a los presuntos autores de los asaltos. En el momento de su arresto, se pudieron recuperar las dos motocicletas sustraídas, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios. Se estima que el valor total entre los objetos que se llevaron y los daños que ocasionaron a los vehículos sería de unos 50.000 euros. Después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, el magistrado los ha dejado en libertad con cargos, mientras que el investigado todavía tiene que comparecer ante el juez cuando sea citado a declarar.