Cada vez los turistas que visitan Catalunya se llevan una peor impresión por culpa de los ladrones multirreincidentes. La ciudad de Barcelona está llena, así como municipios limítrofes como Badalona o l'Hospitalet de Llobregat, pero no es la única zona del país. En las principales ciudades, especialmente en la zona de la costa, su presencia también es muy elevada. Este es el caso de Cambrils (Tarragona), donde esta semana la Policía Local ha detenido a un hombre con una treintena de antecedentes después de que acabaran de robar a unas personas que acababan de llegar para visitar la ciudad.

Asaltados solo llegar a Cambrils

Los hechos tuvieron pocos minutos antes de las dos del mediodía del pasado miércoles, 14 de mayo, a las puertas de un hotel de la avenida de la Diputació, en la zona del Cap de Sant Pere. Los turistas, según detalla el Diari de Tarragona, estaban descargando las maletas del coche para entrar en el establecimiento y registrarse, cuando el delincuente aprovechó un momento de descuido para sustraerles sus pertenencias sin que se dieran cuenta de ello. Quien sí que se dio cuenta de ello, sin embargo, fue un agente fuera de servicio que se encontraba por la zona.

Rápidamente, el policía alertó a un compañero de la Policía Local que estaba haciendo un servicio cerca y fue este quien intentó detener al ladrón multirreincidente. El hombre, sin embargo, opuso resistencia y se escapó, así que se tuvo que pedir ayuda a más patrullas del cuerpo municipal que se desplegaron por esta zona de Cambrils. Finalmente, los agentes lo pudieron localizar y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. El hombre fue trasladado a comisaría a la espera de pasar a disposición judicial para que el juez decida si vuelve a quedar en libertad o, esta vez sí, ingresa en prisión.