La Audiencia de Girona ha decidido dejar en libertad a un individuo acusado de haber cometido, presuntamente, agresiones sexuales y violaciones en serie a chicas menores de edad en Figueres (Alt Empordà). El sospechoso, de 24 años, acumula cuatro acusaciones por este tipo de delitos; de hecho, los Mossos d'Esquadra lo han detenido tres veces en total entre febrero y julio de este, y dos de estas detenciones le supusieron un ingreso en la prisión. Ahora, la Audiencia de Girona lo deja en libertad provisional porque la víctima no declaró ante el juzgado de instrucción. Las víctimas del presunto violador en serie son, normalmente, chicas de entre 13 y 14 años que se encuentran cursando los primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y a las cuales contactaba a través de las redes sociales o directamente en el instituto, cuando salían de clase. Los familiares de las chicas afectadas se muestran consternados ante la decisión del tribunal, y aseguran que el acusado lo volverá a hacer.

Fuentes oficiales afirman que la cifra de víctimas reales podría ascender hasta la quincena

El presunto violador y agresor sexual de menores es un individuo de 24 años, original de Honduras, que responde a las iniciales A. A. V., y que, hasta ahora, presuntamente ha agredido a cuatro chicas de entre 13 y 14 años, aunque fuentes policiales afirman que la cifra real de víctimas podría ascender hasta la quincena, según informa El Periódico. De estas cuatro agresiones y violaciones denunciadas, todas fueron con penetración. El acusado seguía siempre el mismo modus operandi con el fin de acercarse a las víctimas y ganarse su confianza, en que consistía en presentarse a través de un amigo suyo fingiendo tener 17 años, para no despertar la alarma entre las chicas. También solía acudir a lugares frecuentados por menores de edad, como las fiestas mayores, y en muchas ocasiones esperaba en las puertas de los institutos que finalizaran las clases. En la mayoría de ocasiones, sin embargo, las redes sociales tenían un gran peso, ya que el presunto violador contactaba a las chicas a través de Instagram, charlaba hasta establecer una relación y finalmente mantenían encuentros físicos, en las cuales, presuntamente, las agredía sexualmente y violaba.

Mossos d'Esquadra y los familiares de las víctimas están convencidos de que seguirá agrediendo y violando menores

A. A. V. ha quedado en libertad porque una de sus víctimas que se decidió a denunciarlo no ha comparecido ni declarado ante el juzgado de guardia. Según relatan familiares de esta última víctima al medio, la chica quería evitar la "revictimización" en la cual, muchas veces, se somete a las personas que han sufrido delitos contra su libertad sexual. Ahora, sin embargo, el hombre se encuentra en libertad provisional y son muchos los que afirman que se ha trasladado a Girona (Gironès) y que mantiene la misma actitud hacia las chicas menores de edad, motivo por el cual tanto los agentes de los Mossos d'Esquadra que han investigado el caso, como los familiares de las otras víctimas, están convencidos de que volverá a cometer los mismos delitos.