Libertad para el hombre de 30 años que se masturbó delante de una chica de 18 durante la celebración de la Champions femenina en la plaza Sant Jaume de Barcelona este domingo por la tarde. El Juzgado de Instrucción número 22 en funciones de guardia de Barcelona ha recibido este martes al individuo detenido por unos incidentes ocurridos justo en medio de la ciudad condal durante los cortejos del título del FC Barcelona femenino. La magistrada, después de escuchar su declaración, lo ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares. Estas son, fundamentalmente, la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de la víctima, y a disposición del juzgado siempre que sea requerido.

Las Mossos d'Esquadra mantienen la investigación de los hechos abierta, así como la causa del juzgado barcelonés que continúa el proceso judicial por un delito de agresión sexual contra el hombre. La detención del individuo de 30 años se realizó este domingo por la tarde para eyacular, presuntamente, sobre la espalda de la joven. La chica se encontraba con su madre y, al darse cuenta de lo que había pasado, avisaron a los agentes de que había por la plaza Sant Jaume, y un miembro del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) lo arrestó. El resto de la celebración, no obstante, finalizó sin más incidencias graves.

La joven denunció los hechos al mismo momento

La chica, que denunció los hechos inmediatamente después, estaba celebrando la victoria del primer equipo femenino del FC Barcelona que, en un momento determinado, se percató de que tenía alguna cosa en la espalda. Se dio media vuelta y vio a un individuo que acababa de masturbarse y eyacular sobre ella. Aprovechó que había un gran número de personas reunidas allí y pasó, hasta entonces, desapercibido. La joven alertó a la madre y esta avisó a la policía catalana que lo detuvo poco después.

La denuncia de la joven de 18 años se presentó poco después. La víctima se ha manifestado en las redes sociales donde ha recibido un apoyo casi unánime de los usuarios, que condenan totalmente los hechos. "He denunciado y espero que se haga justicia", aseguró este lunes.