Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años este domingo por la tarde acusado de un delito de agresión sexual después de que eyaculara sobre la espalda de una chica de 18 años. Los hechos han tenido lugar durante la celebración de la victoria del Barça femenino de fútbol en la Champions, en medio de la plaza Sant Jaume, que en aquel momento estaba a rebosar. La joven se encontraba con su madre y, al darse cuenta de lo que había pasado, avisaron a los agentes de la policía catalana que estaban en la plaza, y un miembro del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) lo detuvo.

Agresión sexual entre la multitud

Según las declaraciones de la joven y de su madre, las dos se encontraban en la plaza Sant Jaume celebrando la victoria del primer equipo femenino del F.C. Barcelona cuando, de golpe, la chica se dio cuenta de que tenía alguna cosa en la espalda. Al girarse vieron al detenido, quien acababa de masturbarse y eyacular sobre la víctima, aprovechando la gran cantidad de gente que había en aquellos momentos en la plaza para esconder lo que estaba haciendo.

La joven alertó a su madre, y esta avisó en los agentes de los Mossos que se encontraban en plaza Sant Jaume vigilando a la multitud. En aquel momento las jugadoras del equipo se estaban marchando ya con el autobús, y un agente de los ARRO se acercó a las dos mujeres para ver qué pasaba. Al explicarle el ocurrido y darle la descripción del hombre, el agente lo identificó y, después de separarlo de la aglomeración, lo detuvo por un delito de agresión sexual.

Esta no ha sido la única agresión sexual que se ha registrado durante el fin de semana. El viernes de madrugada, una turista de origen irlandés denunció delante de los Mossos d'Esquadra que un hombre le había hecho tocamientos sin su consentimiento durante un concierto del Primavera Sound. Hacia las tres de la madrugada, los miembros de la seguridad del festival detuvieron al hombre que había tocado los pechos de la joven, y, al llegar los Mossos d'Esquadra, lo dejaron a disposición de la policía catalana, que lo detuvo.