Hace dos años asesinaron en su casa a Maria Carme Font Senen, enfermera y podóloga de Girona. Fue su hija quien la encontró, ya muerta, ligada de manos y pies y con una herida abierta al cap. Tenía 68 años.

En el interior del domicilio todo estaba revuelto, como si se hubiera tratado de un robo, pero no faltaban ni dinero ni joyas. Cuatro días más tarde, los Mossos recibieron una alerta de que habían entrado a robar en la Clínica Girona donde trabajaba la víctima, pero no llegaron a entrar en su despacho. A partir de aquí se llevó a cabo una investigación que determinó que el móvil del crimen fue un robo planificado con información obtenida de Consuelo Jacome Calle, compañera de trabajo y amiga de Maria Carme.

Consol Jacome habría planeado un robo junto con su marido, Jordi Radresa. La acusada sabía que Maria Carme vivía sola y aseguraba que tenía una gran cantidad de dinero en efectivo en su casa. Nicolau Morell y Eugenio Pérez fueron los hombres encargados de perpetrar el asalto, pero no consiguieron que Maria Carme les abriera la caja fuerte y la dejaron ligada y con la boca tapada. La víctima murió por asfixia.

No pudo pagar la fianza

Los Mossos detuvieron a los cuatro implicados, y Consol Jacome ingresó en la prisión en diciembre del 2020, tres meses después de cometerse el crimen. Un año después, tanto Consuelo como su marido dieron su versión en los juzgados a petición de su abogado, que quería pedir la libertad para Consuelo.

Según El Punt Avui, la Audiencia le otorgó la libertad el pasado julio, pero no ha salido hasta ahora porque no podía pagar la fianza, que era de 15.000 euros. Después de negociar en los juzgados, su abogado consiguió que la rebajaran a 7.500, que sí que ha podido pagar.

Según el diario mencionado, se le concedió la libertad, ya que la Audiencia consideraba que ella no podía prever que el asalto acabaría con el asesinato de Maria Carme, aunque todavía se ven indicios que le atribuyen la planificación del robo con violencia. Jordi Radresa, Nicolau Morell y Eugenio Pérez continúan en la prisión.