Una leona, vista en Berlín. La policía de la capital alemana ha alertado este jueves a la población de varios distritos en el sureste de la ciudad por la presencia en la zona de un "gran felino", del cual se indicó que podría tratarse de esta especie endémica de África o la India. Por ello, han activado un operativo especial para buscarla con helicópteros, veterinarios y cazadores. Además, es un caso bastante extraño, dado que no hay noticia alguna de que el animal se haya escapado de ningún zoológico, circo o de un parque protegido. Como mínimo no ha sido comunicada la pérdida.

La policía del land de Brandeburgo ha pedido a la población de las zonas afectadas que no abandonen sus hogares y los bomberos de Berlín, por otra parte, han solicitado que no se deje salir al exterior a los animales domésticos mientras dure la alerta. Estas medidas de protección se han extendido a diferentes distritos del sureste de la capital alemana como Zehlendorg, Steglitz, Tempelhog, Marienfelde, Buckow y Rudow. Las grabaciones de la presunta leona se han realizado esta medianoche entre Berlín y Potsdam.

"Animal salvaje peligroso en libertad": así sigue la búsqueda de la leona

El aviso de las autoridades es que hay un "animal salvaje peligroso en libertad" que "probablemente sea una leona". Además, algunas ciudades de Brandeburgo han advertido sobre "un gran gato en libertad". La policía ha estado buscando en la zona, entre los municipios de Kleinmachnow, Teltow y Stahnsdorf, dónde se realizó la grabación, con dos helicópteros esta madrugada del jueves. Todavía no hay información oficial de la procedencia del animal ni tampoco ha sido encontrado más allá de las grabaciones realizadas a medianoche, donde dos ciudadanos vieron a la supuesta leona persiguiendo a otro animal que todo apunta a que era un jabalí.