Una mujer que viajaba desde los Estados Unidos a Hawái se pone de parto en pleno vuelo. No sabía que estaba embarazada.

Mujer a luz en pleno vuelo a Hawái

Lavinia Mounga, de Utah, Estados Unidos, subió a bordo de un avión que hacía el trayecto desde Salt Lake City hasta Honolulú, en Hawái, con su familia. De repente, se puso de parte en pleno vuelo, dejando boquiabiertos a los pasajeros que viajaban.

Requirió la asistencia de la tripulación y gracias a los empleados y a algunos pasajeros dio a luz a un bebé sano y salvo. Una joven que también estaba en el avión, grabó el proceso, desde el nerviosismo ante el hecho de un parto inminente hasta los aplausos cuando el pequeño nació.

 

Julia Hansen se ha hecho viral en TikTok con su vídeo, donde se oyen los anuncios que hacen desde la cabina del piloto y se ve finalmente cómo la madre y el recién nacido bajan del avión una vez aterrizan. El primero era un llamamiento a los viajeros que fueran sanitarios para que ayudaran en el parto.

Médicos y enfermeras a bordo

Y, por pura casualidad, resultó que estaba a bordo el doctor Dale Glenn, médico de medicina familiar y las enfermeras de la UCI del Hospital de Kansas Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho.

Gracias a los pasajeros profesionales de la salud, el parto salió bien y el pequeño fue llamado Raymond Mounga, que recibió una excepcional bienvenida por parte de los ocupantes del avión.

Bebe avion Twitter

Se pone de parto en pleno vuelo a Hawái porque no sabía que estaba embarazada / Twitter

Un reloj inteligente fue la herramienta para controlar las vitales del bebé. "No sé cómo una paciente ha tenido tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando se pone de parto de emergencia, pero esta era la situación", ha explicado el doctor Glenn, que después de dar la bienvenida al niño posaba feliz junto a él y su madre en una foto para el recuerdo.

No sabía que estaba embarazada

Desde la cabina también se comunicaron los avances del parto hasta que acabó bien y aterrizaron tres horas después.

La gran incógnita era cómo podía ser que la mujer hubiera decidido subir al avión estando en un estado tan avanzado del embarazo, ya que estaba de más de seis meses.

La misma tiktoker lo explica en un segundo vídeo en su cuenta: el padre de Lavinia y abuelo del bebé, explicó a la chica que nadie sabía que estaba embarazada, ni siquiera ella.

De hecho, el inesperado parto ha pillado a los padres sin recursos y han lanzado una recaudación de dinero para poder criar al pequeño Raymond.