El amor no tiene límites, dicen, y es cierto. De hecho, a veces nos hace hacer locuras, como la que hizo este hombre para ayudar a un amigo que quería pedir la mano a su chica. Los amigos decidieron alquilar un helicóptero EC-KRB. Uno de ellos, que es piloto, era quien conducía la aeronave, mientras que el compañero, en un acto alocado de amor, se dejó caerse de arriba abajo para sorprender a su chica y le pidió casarse, según ha podido saber ElCaso.cat. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo alrededor de las 13.00 horas del mediodía en la playa de Montgat, en el Maresme. Los Mossos d'Esquadra ya han identificado al piloto del helicóptero.

Una acción prohibida y muy peligrosa

Los agentes de la policía catalana fueron alertados de este hecho gracias a un vídeo de los testigos que se encontraban en la playa de Montgat, que no se podían creer lo que estaban viendo. Un helicóptero parado en medio del mar y, de repente, una persona lanzándose al agua. Una imagen, cuando menos, poco habitual en las playas catalanas. Lo que quizás no sabían los amigos era que la acción que estaban llevando a cabo está totalmente prohibida —aparte que no disponían del permiso para hacerlo— por la peligrosidad que comporta. Por este motivo, los Mossos procedieron a identificar al hombre que conducía el helicóptero, hecho que los llevó al Aeroclub de Sabadell, donde los hombres habían alquilado la aeronave.

No tenían permiso para hacerlo

Al hablar con los responsables del Aeroclub, se dieron cuenta, tanto ellos como los Mossos, de que no tenían permiso —pero sí licencia de vuelo— para llevar a cabo esta acción tan temeraria con un helicóptero. A raíz de la gravedad de los hechos, el Aeroclub ha expedientado al piloto y la Unidad Técnica de Seguridad Aeroportuaria de los Mossos ha enviado un informe a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es la autoridad competente en seguridad aérea, a fin de que formalice la sanción correspondiente por este tipo de acciones peligrosas.