Los Mossos d'Esquadra investigan un extraño robo en Lleida. Unos ladrones entraron a robar en un restaurante situado en la plaza Cervantes y, un rato más tarde, los Bombers tuvieron que ir al local para apagar un incendio. Los hechos tuvieron lugar de madrugada, con el edificio vacío, por lo que, según han confirmado los Bombers a ElCaso.com, no hubo ningún herido. En cuanto al robo, los Mossos no confirman todavía ninguna detención, y como la investigación está en marcha, mantienen los detalles en secreto, negándose a revelar más información.

Los ladrones, de los que todavía no se sabe nada más, llegaron al restaurante La Forastera, en la plaza Cervantes, y entraron a robar. Para acceder al local, no forzaron la puerta ni aprovecharon ninguna ventana abierta, sino que, directamente, cogieron una jardinera de piedra que había fuera y destrozaron parte del cristal de la fachada. Una vez dentro, fueron directamente a por la caja registradora, la vaciaron y se llevaron todo el dinero de dentro. Hasta aquí, parece un robo normal, pero podría ser que los ladrones fueran más allá y, después de coger el dinero, incendiaran el restaurante.

El local arde después del robo

Según ha podido saber ElCaso.com, los Bombers recibieron un aviso sobre las tres y media de la madrugada que les alertaba de que el local estaba en llamas. Cuando llegaron, la policía ya estaba allí, utilizando un extintor para intentar apagar el fuego. Con dos dotaciones, los Bombers pudieron extinguir el incendio rápidamente, evitando que el fuego se extendiera. Las llamas solo afectaron al edificio y a las escaleras que dan a un bloque de oficinas, pero no hubo ningún herido. Según avanza la Mañana, el fuego afectó a dos congeladores, parte del almacén y otros elementos decorativos del restaurante. Las causas del fuego no están claras, pero la coincidencia hace sospechar. Ahora, los Mossos investigan qué pasó, y no se descarta la posibilidad de que los ladrones quemaran el restaurante después de robar para deshacerse de cualquier rastro.