Los ladrones de relojes VIP en Barcelona no se detienen ni para coger vacaciones en agosto. La Guardia Urbana detuvo a dos más este lunes en el barrio de Roquetes, en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. Los agentes municipales cazaron un coche circulando a gran velocidad por la Vía Júlia, así que decidieron pararlo e identificar a sus ocupantes. Al comprobar la documentación de uno de ellos, descubrieron que era falsa. Además, si todo era muy sospechoso, al registrarlos encontraron que llevaban encima dos relojes de alta gamma, uno valorado en 5.000 euros y el otro en 185.000 euros.
Los dos ocupantes de los vehículos no pudieron acreditar la procedencia de los dos relojes y los agentes confirmaron que habían sido robados de manera violenta a sus respectivos propietarios. Uno de ellos ya ha sido devuelto de manera satisfactoria, mientras que en el otro caso se ha podido identificar el propietario, pero todavía no se le ha localizado para poder devolvérselo. Los dos ladrones, finalmente, acabaron detenidos y han sido puestos a disposición judicial para que sea el magistrado quien decida el delito que se les imputa y si tienen que ingresar o no en prisión provisional.
Cazados dos ladrones de relojes en el Eixample
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también detuvieron el domingo a dos ladrones de relojes VIP en Barcelona. Hacia la una y media de la madrugada, agentes de paisano de la policía catalana observaron a dos hombres en actitud sospechosa buscando posibles víctimas en las terrazas de los bares del Eixample. Los policías los estuvieron siguiendo hasta que, cuando intentaban robar un reloj de 60.000 euros de un fuerte tirón, los detuvieron con las manos en la masa y pudieron recuperarlo y devolvérselo a su legítimo propietario. Los ladrones, que suman un total de 30 antecedentes entre los dos, seis de los cuales por robo con violencia e intimidación, han pasado disposición judicial.