Los ladrones que se desplazan en patinete eléctrico por el centro de Barcelona son cada vez más. Actuando con un vehículo de movilidad personal pueden ir buscando posibles víctimas, atacarlas para robarlas sus pertenencias y huir a toda velocidad sin que tengan tiempo de reaccionar y sin que la policía los pueda perseguir. Por eso, se han colocado en el punto de mira de los cuerpos policiales, que realizan frecuentemente operativos para prevenir sus actuaciones y sacarlos de las calles. El último de estos macrooperativos se produjo el pasado jueves, 22 de mayo, y acabó con seis personas detenidas y más de una decena de patinetes intervenidos.

Seis detenidos en un operativo contra los ladrones en patinete

El pasado jueves, durante más de cinco horas, decenas de efectivos entre Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana se desplegaron por los distritos de Sant Martí, Ciutat Vella y el Eixample de la capital catalana para detectar personas que iban en patinete para delinquir o cometer robos, tal como han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. En el dispositivo participaron un total de 31 efectivos de los Mossos, entre ellos agentes uniformados de Seguridad Ciudadana, Guilles, ARRO y agentes del Grupo Regional de Delincuencia, así como quince agentes de la Guàrdia Urbana, entre los cuales agentes del Grupo de Delincuencia Urbana.

Fruto del macrooperativo, se detuviero a seis personas, de las cuales los Mossos no han facilitado edades o nacionalidad ni tampoco los antecedentes que acumulaban. De los seis detenidos, dos lo fueron por robo con violencia e intimidación, dos por un delito menos grave de daños y dos porque tenían pendientes una orden de búsqueda y detención. Además, cinco personas fueron denunciadas por tenencia de sustancias estupefacientes, mientras que se intervinieron once patinetes eléctricos, de los cuales cinco por impago de sanción administrativa y seis por no cumplir la normativa.

ladrones patinetes
Algunos de los patinetes intervenidos. / CME