Un viaje por la costa mediterránea para seguir cometiendo delitos. Esto es lo que le ha sucedido a uno de los dos ladrones, que se tenga constancia, que han sido detenidos este 7 de enero en Granollers (Barcelona) por los Mossos d'Esquadra. Los dos hombres, de 21 y 29 años de edad, habían robado, supuestamente, en dos comercios de la ciudad barcelonesa y la policía catalana recibió el aviso de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento comercial situado en la calle Maria Maspons de la localidad. En este momento, los agentes se dirigieron hasta allí, pero los supuestos atracadores ya se habían marchado.

Los Mossos d'Esquadra, según han informado este miércoles, recopilaron diferentes informaciones que les llevaron a suponer que los dos ladrones habrían asaltado las tiendas y después habrían huido hacia la estación de autobuses de Granollers. Por ello, se trasladaron hasta allí. Las sospechas se confirmaron. Los agentes localizaron a dos hombres que coincidían con las descripciones facilitadas por los diferentes testigos que presenciaron los robos en la calle Maria Maspons de la ciudad. Pero no solo robaron allí, también lo hicieron, previamente, en otro comercio situado en la plaza Pau Casals, hasta donde se habían dirigido otras patrullas de la policía catalana.

Uno de los ladrones, buscado en Marbella

Una vez localizados e identificados fueron arrestados por los Mossos d'Esquadra la misma madrugada de este 7 de enero, en la estación de autobuses de Granollers. Los agentes pudieron recuperar los objetos robados en ambos comercios de la ciudad, que fueron devueltos a sus propietarios. Además, poco después pudieron confirmar que uno de los dos ladrones tenía vigente una orden de detención emitida por la Policía Nacional de Marbella (Málaga), lo que hace suponer que se trasladaron desde la ciudad andaluza hasta la catalana donde cometieron los atracos de este domingo.