Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones, dos hombres de 31 y 60 años y una mujer de 37, después de que el coche les hiciera una jugarreta y los dejara tirados en la carretera con el botín cargado en el maletero. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado justo en el momento en que agentes de la policía catalana tenían montado un control rutinario en el kilómetro 198 de la autovía C-25, a su paso por el término municipal de Espinelves, en Osona (Barcelona). Uno de los conductores a los que pararon, comentó en los agentes que acababa de ver a unos cuantos metros de distancia cómo había un coche averiado al arcén de la carretera.
Pillados con el maletero cargado con el botín
Una patrulla de agentes de los Mossos se acercó al vehículo averiado para intentar ofrecerles su ayuda, pero los tres ocupantes del coche empezaron a mostrarse muy nerviosos tan pronto como los vieron llegar. Ante esa actitud extraña, los policías les pidieron la documentación para identificarlos y, al introducir sus datos en las bases policiales, descubrieron que los tres contaban con antecedentes por hurtos y robos. Por este motivo, decidieron inspeccionar el vehículo y comprobar que llevaban en el maletero.
Al abrirlo, los agentes se encontraron varios productos como bebidas alcohólicas, carnes, embutidos o zapatos deportivos, que habían sido sustraídos. De hecho, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, algunos todavía llevaban puesto el sistema de alarma, aunque dentro del vehículo también se encontraron las herramientas para poder desactivarlos. Finalmente, los tres individuos, de quien los Mossos no ha querido facilitar la nacionalidad, quedaron detenidos y fueron trasladados a comisaría. La investigación sigue abierta con el fin de aclarar de donde habían salido los productos, que tenían un valor en torno a los 400 euros.