A veces la suerte es clave para poder detener a los delincuentes. Eso es lo que ha pasado en Gavà (Barcelona), donde los Mossos d'Esquadra han podido detener a cuatro ladrones que se quedaron atrapados en una retención en la autovía cuando intentaban escapar de la policía tras ser pillados in fraganti cometiendo un robo. Los hechos pasaron este domingo, 27 de julio, en torno a las doce del mediodía. Los delincuentes, sabedores que los fines de semana de verano la playa de Castelldefels se llena de gente, creyeron que tenían una gran oportunidad por cometer sus fechorías.
Los ladrones, sin embargo, no se dirigieron directamente hacia la playa para robar las pertenencias de los bañistas que estaban en la arena, sino que fueron a un aparcamiento próximo. Mucha gente opta por dejarlo todo en el coche para que después no se lo roben en la playa, pero este tipo de delincuentes lo sabe y opta directamente por ir a reventar los vehículos a ver qué consiguen obtener. Los Mossos d'Esquadra, sabedores también de esta práctica, ya hacen dispositivos especiales para poder capturarlos con agentes de paisano haciendo patrullaje preventivo por la zona y este domingo el operativo tuvo éxito. La patrulla pilló a los cuatro ladrones in fraganti e intentó pararlos, pero estos huyeron rápidamente con un coche.
Atrapados en una retención en la C-31
Los ladrones se escaparon de la zona y cogieron la C-31 en dirección a la ciudad de Barcelona mientras los efectivos de los Mossos iban detrás de ellos persiguiéndolos. Al llegar al kilómetro 185, sin embargo, ya a la altura de Gavà, los fugitivos se encontraron con una retención en la autovía que los dejó atrapados y sin escapatoria, momento en el cual los agentes de la policía catalana los pudieron coger. Los cuatro ladrones, hombres jóvenes de nacionalidad bosnia, todos ellos de un mismo clan familiar, fueron detenidos y trasladados a comisaría.