Los grandes festivales de música y entretenimiento son escenario propicio para los ladrones para poder actuar. Las grandes aglomeraciones de gente facilitan poder robar sin ser detectados y, en caso de que la víctima los descubra, poder esfumarse entre la multitud sin que los puedan perseguir. En el Magnífic Fest de Lleida, sin embargo, los ladrones han llegado antes de tiempo. En lugar de actuar robando móviles y carteras a la gente, como es habitual, un grupo de delincuentes ha decidido actuar días antes que empiece este festival que tendrá lugar este fin de semana en la capital del Segrià, con actuaciones de artistas como Vetusta Morla o La Oreja de Van Gogh.

Roban parte del material durante el montaje de los escenarios

Este miércoles por la mañana, dos días antes de la inauguración, la empresa encargada del montaje de los escenarios del festival, que estará ubicado en el recinto de las Firetes, en el barrio de Cappont, denunció a la Guardia Urbana que alguien había robado material de una de las furgonetas que tenían. El cuerpo municipal abrió una investigación sobre los hechos, que se pudieron resolver de manera rápida al cabo de pocas horas. Las indagaciones de los investigadores los llevaron hacia un local de la calle Lluís Roca, en el barrio de Noguerola, al cual los agentes accedieron este mismo miércoles por la tarde. En su interior encontraron material diverso que coincidía con el sustraído y que desde la empresa confirmaron que era el que les habían robado.

Por este motivo, los agentes de la Guardia Urbana detuvieron a los cuatro hombres de nacionalidad argelina que estaban en el local como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los cuatro individuos fueron trasladados a las dependencias policiales para tomarles declaración antes de ponerlos a disposición judicial. Según apunta Segre, la investigación por parte del cuerpo municipal sigue abierta y se está buscando a una quinta persona que también estaría implicada en el robo de material del Magnífic Fest, pero que a estas alturas todavía no ha podido ser detenida.