Utilizar siempre el mismo coche para cometer los robos puede acabar saliendo mal a la larga. Esto es lo que les ha pasado a tres ladrones en Platja d'Aro. El pasado 25 de mayo, agentes de Delincuencia Urbana de la Policía Local estaban patrullando de paisano cuando vieron un vehículo sospechoso en el exterior de un supermercado. Al comprobar la matrícula, descubrieron que estaba relacionado con varios robos, así que empezaron a hacerle un seguimiento hasta que otra patrulla, ya uniformada, lo acabó parando.
Los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer, e inspeccionaron el coche, donde encontraron varios productos de dudosa procedencia. Después de hacer varias gestiones, confirmaron que todo aquello eran embutidos, con un valor de 400 euros, que acababan de robar de tres supermercados diferentes de Platja d'Aro. Por todo ello, los tres ladrones quedaron investigados en relación con estos hurtos, aunque uno de ellos, con más de 50 antecedentes, fue arrestado porque ya tenía una orden de detención por otros hechos parecidos, según ha apuntado el Diari de Girona.
Bandas que viajan de Barcelona a Platja d'Aro solo para robar
Este caso es solo uno de los últimos que se han detectado en las últimas semanas en Platja d'Aro. Desde hace un tiempo, se ha incrementado el número de robos de estas características en la localidad, como uno hace una semana en que el ladrón utilizaba un cochecito de bebé para esconder el botín. En la mayoría de los casos, como otro a mediados de abril que dejó dos detenidos, se trata de ladrones multirreincidentes que viven en el área metropolitana de Barcelona y que viajan expresamente hasta este municipio de la Costa Brava y de otros de los alrededores para coger los productos de los supermercados y marcharse sin pagarlos.
