Nuevo robo con el método del alunizaje en una tienda de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres y media de la madrugada del viernes al sábado en una óptica ubicada en el barrio del Putxet de la capital catalana, concretamente en la calle Craywinckel. Los ladrones reventaron el cristal del establecimiento y se llevaron todo lo que pudieron. ElCaso.com ha podido tener acceso a unas imágenes grabadas por un testigo de los hechos que se encontraba dentro de su coche a unos pocos metros de distancia. En el vídeo, se ve como el vehículo de los ladrones está parado ante el establecimiento en medio de la calle, con todas las puertas abiertas, mientras un total de cinco ladrones van haciendo viajes de un lugar al otro. Uno de ellos espera con un extintor en la mano por si alguien les viene a increpar poder atraparlo.

Los ladrones hicieron servir un coche robado

Finalmente, uno de los delincuentes se coloca en el lugar del conductor para huir rápidamente, mientras el resto cargan el maletero del coche con cajas de cartón llenas de objetos. Una vez han cometido el robo, todos los ladrones suben al vehículo y huyen del lugar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos con el fin de identificar a los ladrones, localizarlos y poder detenerlos. Según ha podido saber ElCaso.com, el coche con el que actuaron había sido robado previamente en Mollet del Vallès para poder cometer el robo en la óptica sin que después se les pudiera relacionar.

Los ladrones iban muy bien preparados con extintores a fin de que, si algún vecino presenciaba el robo y alertaba a los servicios de emergencias, los pudieran accionar si los Mossos d'Esquadra los perseguían para así poder escapar más fácilmente sin ser identificados. De momento, la investigación por parte de la policía catalana para aclarar los hechos sigue abierta y no se ha producido ninguna detención relacionada con los hechos. Se han recogido algunas pruebas del establecimiento que tienen que ser analizadas a fin de que ayude a encontrar a los ladrones.