El verano, con mucha gente yéndose de vacaciones y empresas bajando la persiana unos días para cogerse un descanso, es propicio para que los ladrones aprovechen para entrar a robar en los domicilios particulares cuando están vacíos y en los comercios que se encuentran cerrados. En el municipio de Artesa de Segre, en la Noguera (Lleida), se han producido en las últimas semanas algunos de estos asaltos aprovechando que sus vecinos no están. Algunas de las víctimas ya han denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación con el fin de detener a los ladrones y poder averiguar si se trata de los mismos delincuentes en todos los casos.
Una empresa y dos viviendas robadas en las últimas semanas
Este fin de semana, entre el 23 y 24 de agosto, se produjo uno de los robos más sonados, ya que los ladrones se colaron en la nave de una empresa de muebles de la población aprovechando que estaba cerrada por vacaciones y sus trabajadores no estaban. En este caso, se llevaron del interior una furgoneta, varias herramientas, piezas de aluminio, el dinero de la recaudación de una máquina de venda y el teléfono móvil de la compañía. Los propietarios de la empresa ya han hecho una valoración de todo y han presentado una denuncia del robo a los Mossos d'Esquadra.
Por otra parte, en los últimos días, tal como detalla La Manyana, también se han producido dos robos en domicilios particulares de Artesa de Segre. En uno de ellos, en una casa cerca de la zona de la Horta, los asaltantes aprovecharon que las personas que vivían allí se habían marchado a pasar unos días fuera y no fue hasta que estas volvieron de las vacaciones que se descubrió el robo. En el segundo de los casos, los ladrones forzaron la reja de fuera de la vivienda, aunque finalmente no consiguieron acceder al interior del inmueble.