La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por haber matado a una persona a golpes en un robo exageradamente violento en Huelva. Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de noviembre, cuando tres hombres se colaron en casa de la víctima para llevarse lo que pudieran y se encontraron con el hombre dentro. En vez de asustarse y huir corriendo, los ladrones atacaron al testigo, lo inmovilizaron y empezaron a darle golpes y patadas hasta que lo mataron. La Guardia Civil, en su habitual exceso de celo, no ha revelado más información sobre los detenidos.
La policía comenzó a investigar el caso después de que el padre de la víctima encontrase el cadáver de su hijo en el suelo, con claros signos de violencia, y alertase a las autoridades al encontrarse con la tragedia. Tras indagar, los agentes descubrieron que tres personas habían forzado su entrada en casa del hombre y lo habían apaleado hasta la muerte. Cuando consiguieron identificar a los autores de los hechos vieron que formaban parte de un grupo criminal que se dedicaba a robos extremadamente violentos distribuidos por diferentes municipios del territorio. Los policías hicieron sus gestiones y consiguieron localizar a los tres hombres

Cazados y detenidos
Una vez localizados los sospechosos, procedieron a las detenciones. Encontrarlos no fue una tarea difícil, y tampoco mostramos ninguna resistencia a la hora de ser detenidos. A dos de ellos los encontraron en una nave industrial junto a la A-49, mientras que el tercer hombre fue detenido en Villamanrique de la Condesa, en Sevilla, mientras estaba trabajando. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).