Malestar e inquietud entre los vecinos de la urbanización Blancafort de Reus (Tarragona). Este lunes, dos ladrones entraron en uno de los chalets y se llevaron un botín de joyas y ropa después de estarse veinte minutos removiendo las habitaciones del piso de arriba mientras los propietarios estaban en la planta baja sin darse cuenta de nada. De hecho, solo fueron conscientes de que pasaba algo cuando empezó a sonar la alarma de la casa de al lado, por donde estaban huyendo los delincuentes.

Según parece, los ladrones accedieron al chalet a través de una ventana de la primera planta, la misma por donde huyeron una media hora más tarde cargando con los objetos de valor que habían encontrado, según ha adelantado TarragonaDigital. A pesar de haber avisado rápidamente a los Mossos d'Esquadra, el dispositivo de búsqueda que llevaron a cabo las patrullas no tuvo éxito y los delincuentes, dos hombres que algunos de los vecinos ya habían visto rondando entre las casas con actitud días antes, se esfumaron.

Hace poco hubo otro intento de robo en la zona

Los policías revisaron las cámaras de seguridad del domicilio, confirmando que habían sido dos los ladrones, coincidiendo con los sospechosos que algunos de los vecinos de la urbanización habían visto. La investigación está centrada en encontrarlos, pero también en ver si los pueden relacionar con otro robo en la zona, aunque en aquel caso fue solo un intento, que tuvo lugar hace dos semanas. Una persona que vive en uno de los chalets vio a dos individuos vestidos con ropa negra de los pies a la cabeza y con una barra de hierro en la mano con la cual pretendían reventar la puerta de una de las casas. En este contexto, los vecinos piden más presencia policial en la zona para evitar que los ladrones puedan salvar a placer.