A veces los ladrones se sienten tan confiados y tan impunes que son capaces de delinquir delante mismo de la policía pensando que no serán descubiertos o que no les pasará nada. Normalmente, sin embargo, esto les juega una mala pasada y no les acaba saliendo bien. Es lo que ha pasado en Sabadell (Barcelona), donde un hombre ha sido detenido por cometer un robo en pleno dispositivo policial. Los hechos tuvieron lugar este viernes por la tarde, en el marco de un operativo que los Mossos d'Esquadra, la Policía Municipal y la Policía Nacional tenían montado en la estación de trenes de Sabadell Centre para prevenir delitos como este.

Se trata de un dispositivo rutinario que se hace de vez en cuando en estaciones de trenes y autobuses de toda Catalunya, así como en puntos de concentración de público, con el fin de prevenir posibles delitos y garantizar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores de las instalaciones. Los agentes de los diferentes cuerpos policiales hicieron vigilancia por las diferentes zonas de la estación e identificaron y registraron a aquellas personas que tenían una actitud sospechosa y parecía que podían esconder algo. Gracias a esto, se pudo denunciar a cuatro personas por tenencia de drogas al encontrarles alguna sustancia estupefaciente encima.

Detenido por cometer un robo delante de la policía

Además, el dispositivo acabó con la detención de cuatro personas, tres de las cuales por infracciones penales. El cuarto detenido, sin embargo, de quien no se ha facilitado ni edad ni nacionalidad, así como tampoco si tenía antecedentes policiales, fue un ladrón que, a pesar de la presencia de agentes de policía uniformados, cometió un robo con violencia en la entrada de la estación. Los policías desplegados por la zona, sin embargo, se dieron cuenta rápidamente y lo arrestaron sin que tuviera posibilidad de poder huir con el botín.