Los Mossos d'Esquadra han detenido al ladrón que, durante la campaña de Navidad, se ha hecho de oro robando la recaudación de varios restaurantes de Gavà y Viladecans. Entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, el delincuente, un hombre de 62 años, aprovechó el aumento de almuerzos y cenas especiales que se hacen en estas fechas para entrar a robar en cuatro establecimientos de restauración de estos municipios del Baix Llobregat (Barcelona). En todos los casos, el hombre intimidaba a los trabajadores y los amenazaba para que le dieran el dinero en efectivo que había en la caja registradora.

Al recibir la denuncia de los diversos asaltos, se abrió una investigación para esclarecer quién era la persona que cometía los robos y poder detenerla. Los investigadores tomaron declaración a los trabajadores de los diferentes locales y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los diferentes establecimientos, todos ellos en una zona de acción delimitada, lo que permitió determinar que todos los asaltos estaban cometidos por la misma persona.

El ladrón tenía antecedentes por atracar oficinas de Correos

Así pues, tras diversas gestiones, se pudo identificar al ladrón, un hombre con nueve antecedentes policiales, muchos de ellos por robos similares y atracos en diversas oficinas de Correos. Finalmente, una vez ya lo tenían identificado por la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà, el pasado 9 de enero, el ladrón, de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, fue localizado y detenido por agentes del grupo de delincuencia urbana como presunto autor de cuatro robos violentos. El hombre ya ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà.