Los vecinos de Reus frustraron el intento de robo de un joven que, sin disimular, se subió al balcón de un piso situado en una zona residencial, aprovechando que la persiana de la ventana estaba medio subida. Además, lo hizo a plena luz del día, un detalle que no tuvo en cuenta a la hora de decidir cometer el hurto, y eso le valió un viaje a comisaría. Y es que los vecinos vieron claramente cómo subía y entraba por la ventana, y grabaron los hechos; el ladrón tampoco se tapó la cara, y en las imágenes se le reconoce fácilmente.
La Guardia Urbana fue requerida inmediatamente en el lugar de los hechos, la zona residencial de los Jardines de Reus, y pillaron a este ladrón poco espabilado cuando salía de la casa con su botín: las llaves de una moto y el casco. Afortunadamente, no tuvo tiempo de encontrar el vehículo aparcado en los alrededores, y quedó detenido por la policía local de este municipio de Tarragona.
Un ladrón con poca preparación
El joven en cuestión no se preparó mucho la incursión, sin taparse la cara ni llevar guantes para intentar no dejar huellas, y tuvo demasiada confianza en sí mismo para cometer el robo cuando todavía era de día. Además, si la ventana estaba abierta, los inquilinos seguramente estarían dentro, pero nada de todo eso hizo que este delincuente se replanteara su decisión. Seguramente era su primer intento como ladrón, y le salió muy mal.
Después de conseguir hacerse con las llaves de la moto, así como con el casco, sin que los propietarios se dieran cuenta, presumiblemente salió para el balcón pensando que había tenido mucha suerte, solo para encontrarse cara a cara con una patrulla de la Guardia Urbana esperándolo. Naturalmente, quedó detenido acusado de dos delitos de robo con fuerza y allanamiento de morada.