El Primavera Sound hace vibrar Barcelona pero también a los ladrones. Un hombre de 39 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por robar un total de 34 teléfonos móviles en el festival en una sola noche. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de jueves a viernes en la plaza de Llevant de la capital catalana, en el Parque del Fòrum. Concretamente, sucedieron hacia las dos, cuando dos agentes de paisano, conocidos como los Fura, que hacían tareas de prevención en la zona vieron a un individuo con una actitud sospechosa y le dieron el alto.
Los Mossos d'Esquadra lo registraron y, para sorpresa de los agentes, detectaron que llevaba encima 34 terminales de telefonía móvil. Como parecía lógico, no eran suyos y los había sustraído, supuestamente, aquella misma noche durante la celebración del Primavera Sound en Barcelona. Por ello, la detención se realizó en colaboración con el personal de seguridad privada del acontecimiento. En estos momentos el cuerpo está haciendo las gestiones correspondientes para poder devolver todos los teléfonos móviles sustraídos a sus legítimos propietarios.
Incidentes en el Primavera Sound de 2023
Los robos en acontecimientos multitudinarios como el Primavera Sound acostumbran a ser habituales, dado que los ladrones aprovechan que hay mucha gente para actuar. Aun así, entre los incidentes más relevantes del año pasado, en 2023, durante la celebración del festival en Barcelona destacan una agresión y un muerto. Un turista, de 57 años, perdió la vida nada más empezar la primera jornada de conciertos atropellado por el tranvía (Trambesòs) a la altura del centro comercial Diagonal Mar. Tal y como adelantó ElCaso.com, todo apuntaba a la posibilidad de que el hombre hubiera atravesado las vías por una zona prohibida.
Con respecto a la agresión sexual en el Primavera Sound de 2023 en Barcelona, un hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra por hacer tocamientos en los pechos a una joven entre el público del recinto hacia las tres de la madrugada. La víctima, de origen irlandés, fue rápidamente ayudada por la seguridad del festival que activó el protocolo y retuvo al agresor, con evidentes síntomas de embriaguez.