Un ladrón multirreincidente y peligroso ha ingresado a prisión este sábado por numerosos robos con violencia en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Cuatro robos con violencia e intimidación en 10 días

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en 10 días en el distrito de Nuevos Barrios de Barcelona. El detenido es multirreincidente, y conocido en la zona por sus antecedentes por delitos violentos contra víctimas y agentes policiales.

Entre el 16 y el 28 de mayo, el hombre habría cometido cuatro robos en el Verdum: en un supermercado, en una farmacia, a una mujer que caminaba por la calle y a un taxista. El arrestado ya había sido detenido por otro robo violento el abril pasado, e investigado en el 2018 por una agresión contra un chico. Este sábado, después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en la prisión.

Robos en supermercados

Según informan los Mossos d'Esquadra, el primer robo del arrestado fue la tarde del 16 de mayo en un supermercado. El hombre, que iba acompañado de otra persona, entró en la tienda y a una trabajadora la sorprendió mientras intentaba robar la caja registradora. Huyó sin llevarse nada, pero hizo un gesto amenazador a la trabajadora.

El 22 de mayo, en el mismo barrio, al ladrón, de nuevo acompañado, entró en una farmacia y amenazó el farmacéutico con una barra de hierro para que le diera todo el dinero de la caja. Al marcharse, también amenazó al trabajador para que no lo denunciara.

Robos con violencia e intimidación

Solo cuatro días después, el 26 de mayo, una mujer sufrió un robo con violencia e intimidación mientras caminaba por la Vía Júlia. El ladrón le robó el teléfono móvil, pero un testigo pudo seguirlo hasta que entró en un domicilio y avisó a la policía. Fue así que los agentes pudieron corroborar que en aquel inmueble viviría el principal sospechoso de la investigación.

El último robo violento fue el 28 de mayo, pasada la medianoche, cuando el ladrón violento y dos hombres más amenazaron con un hacha a un taxista para que lo diera todo el dinero que tenía en el vehículo.

Es un delincuente multirreincidente con un perfil muy conflictivo y agresivo

Según los Mossos, el detenido es "un delincuente multirreincidente con un perfil muy conflictivo y agresivo que no duda en amenazar a sus víctimas para evitar que lo denuncien y a hacer uso de la fuerza contra los agentes policiales para evitar ser detenido".

En abril de este año ya había sido detenido por otro robo. Además, en el 2018 fue investigado por su implicación en la agresión aparentemente sin motivo contra un chico que sufrió traumatismos craneales y faciales y tuvo que necesitar intervención quirúrgica.