Un ladrón ha muerto este miércoles al caer desde un sexto piso cuando intentaba escapar de un edificio después de asaltar a una niña a punta de navaja. Los hechos han tenido lugar en torno a las tres de la tarde, cuando el delincuente ha seguido a una menor que accedía al portal del número 129 de la calle de Aragó de Barcelona y la ha abordado en la entrada del ascensor. Ha sacado un arma blanca con la cual lo ha amenazado e intimidado con el fin de robarle su teléfono móvil, tal como ha podido saber ElCaso.com. No obstante, los vecinos se han dado cuenta de la situación y han salido a ayudar a la niña.

El ladrón ha muerto al caer del sexto piso intentando escapar

Ante la presencia de los vecinos, el ladrón se ha visto acosado y no le ha quedado más remedio que huir escaleras hacia arriba, tal como ha adelantado El Punt Avui. Los vecinos han alertado de los hechos a los servicios de emergencias y efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el inmueble. Al llegar, los testigos les han indicado que había escapado en dirección a la azotea, pero las fuerzas policiales ya no han llegado a tiempo de atraparlo con vida. De repente, se ha oído un fuerte ruido en el patio de luces del edificio, que da a una peluquería. Al asomarse para ver que había pasado, han encontrado al ladrón tendido en el suelo y lleno de sangre después de que hubiera caído desde el sexto piso del bloque.

El ladrón ha caído desde un sexto piso / Cedida

Los efectivos sanitarios solo han podido confirmar la muerte del ladrón a consecuencia de la gravedad de las heridas que ha sufrido fruto de la caída. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias de los hechos y determinar que ha pasado. La principal hipótesis es que estaría intentando bajar por la fachada del patio interior para que no lo pillaran, pero ha acabado resbalando y ha sufrido una caída accidental que le ha acabado costando la vida. Se ha acordonado la zona con el fin de recoger las pruebas que ayuden a aclarar el caso, al mismo tiempo que se está interrogando a los vecinos del edificio.

Imagen del patio de luces donde ha muerto el ladrón / Cedida