El pasado miércoles, 27 de agosto un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio estaba haciendo gestiones personales en una tienda del Eix Comercial de Lleida, concretamente en el carrer Major de la ciudad cuando vio que un individuo accedió a las instalaciones donde se encontraba en actitud vigilante. El agente siguió los actos del individuo y vio como en un descuido del personal de la tienda, el hombre cogió unas botellas de colonia y se marchó deprisa de la tienda.
Ante aquel delito flagrante el agente salió de la tienda para perseguir al ladrón, interceptándolo e identificándose como agente del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra. En aquel momento, el individuo agredió al policía en un tira y afloja que protagonizó para intentar escaparse. Finalmente, llegó una dotación de los Mossos d'Esquadra de la Unitat de Seguretat Ciutadana y redujo al hombre. El individuo, de 39 años y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un robo con violencia, atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones leves. El Mosso, además, entregó los objetos sustraídos a los propietarios de la tienda.
Un Mosso fuera de servicio evita que robaran en una casa de abuelos en Barcelona
El martes, 26 de agosto un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio vio, cerca de las doce menos cuarto de la noche, que un hombre sudamericano escalaba por una cañería de la fachada del edificio número 193 de la calle del Clot, a Barcelona.
El agente, del Área Regional de Transporte Urbano (ARTU) se identificó como policía e hizo bajar al individuo, que una vez pisó el suelo, empezó a correr para evitar su identificación. El Mosso empezó a perseguirlo hasta que consiguió lo atrapó y, gracias a la patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana que se personó en el lugar de los hechos, pudo detenerlo.
En este caso el individuo, un hombre de 26 años fue detenido por delito de robo en grado de tentativa y se pudo comprobar que tenía una orden de detención por ingreso en la prisión pendiente.