Sergio 'Kun' Agúero ha sido el protagonista de varios de los medios deportivos más importantes del mundo recientemente. El delantero argentino que jugaba en el Barça anunció que se retiraba del fútbol profesional por problemas cardíacos.

La carrera del argentino ha sido un éxito total. Destacó siendo muy joven en el Independiente y pronto llamó la atención de los grandes equipos de Europa. El Atlético de Madrid le fichó en 2006 a cambio de 22 millones de euros.

Después de cinco temporadas decidió marcharse a Inglaterra para jugar en el Manchester City que pagó 40 millones de euros por él. Triunfó en la Premier League y este verano terminó su contrato con el club inglés. Decidió firmar con el Barça, aunque sus problemas físicos únicamente le permitieron jugar cinco partidos hasta que fue sustituido ante el Alavés por un dolor en el pecho en el que terminaría siendo su último partido como profesional.

¿Qué quiere vender Kun Agüero?

Sergio Agüero ha decidido poner en venta su Lamborghini Aventador. El exfutbolista tiene el coche en su casa de Manchester y afirma haberlo usado muy poco durante estos años. Este lujoso vehículo fue comprado en 2014 por el argentino.

El coche se puede comprar a través del portal especializado AutoTrader. Muchos coches de lujo se ponen en venta a través de esta web, no es el único futbolista que ha usado esta plataforma para sacar algo de dinero por un vehículo. También Wayne Rooney ha puesto en venta su Lamborghini Gallardo Spyder de 2007 por 82.000 euros.

Aguero EO (2)

Kun Agüero con Xavi y Pep Guardiola / Europa Press

Agüero pide 220.000 euros por su Lamborghini de color negro. Se trata de un vehículo bien cuidado, apenas ha sido utilizado y el contador no supera los 5.000 kilómetros. Es un coche sumamente potente, que cuenta con 700 caballos y es capaz de superar los 350 km/h.

El argentino habló sobre este coche y lamentó el día en el que lo compró: "No sé por qué diablos me compré un Lamborghini. Debe haber recorrido unos 1.200 kilómetros en seis años, apenas lo he usado. He estado pensando durante dos años por qué lo compré, pues ahora lo único que hace es cagarse de frío por la lluvia, tiene telarañas y todo", dijo Agüero.

La pasión por los coches de otros futbolistas

Hay otros jugadores que sí disfrutan de los coches, es el caso de Karim Benzema, el delantero del Real Madrid es un apasionado de los vehículos de alta gama y tiene una colección particular en su garaje con algunos que cuestan cifras difíciles de imaginar.

Recientemente, el francés publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que muestra a sus seguidores sus coches favoritos. También habló de sus primeras experiencias conduciendo y de su primer coche, un Mini Cooper S de color negro que compró cuando tenía 18 años.

Entre los coches de Benzema destaca su Bugatti Chiron, valorado en 2,4 millones de euros y su Bugatti Veyron Pur Sang, ya que únicamente hay cinco ejemplares de este modelo en todo el mundo y su valor es muy difícil de calcular.

El francés habló sobre su coche favorito para conducirlo durante la semana y se decantó por su Audi RS6 por ser sumamente completo, rápido, cómodo e ideal para la familia.