La Guardia Civil tiene en busca y captura a un conductor kamikaze que este sábado por la noche provocó un accidente múltiple, dejando a cuatro heridos, para, seguidamente, escapar abandonando la autovía por la que había circulado en dirección contraria antes de la llegada de las patrullas policiales. El teléfono de emergencias 112 de la Región de Murcia recibió casi una cuarentena de llamadas por parte de otros conductores que, alrededor de las once, informaban sobre este coche que iba por el carril contrario en dirección Lorca.

En un momento determinado, chocó con otros cinco coches, a la altura del término municipal de Puerto Lumbreras. El resultado del siniestro múltiple fueron cuatro heridos, tres de los cuales fueron atendidos in situ por los facultativos sanitarios del 061 que se desplazaron con dos ambulancias medicalizadas. De los afectados, dos hombres, de 25 y 49 años, fueron evacuados al Hospital Rafael Méndez de Lorca y un tercero, de 50, fue dado de alta en el mismo lugar, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región.

Buscan el conductor kamikaze

Cuando llegaron las patrullas de la Benemérita, el conductor kamikaze había abandonado la escena del accidente, dejando a los heridos a su suerte. Según pudieron explicar los afectados, vieron cómo el turismo abandonaba la autovía A-30 poco después. A estas alturas, están investigando para poder localizarlo y detenerlo por un delito de conducción temeraria.

El pasado mes de diciembre, un hombre de 70 años provocó un accidente después de circular contra dirección, también a la altura de Puerto Lumbreras. En aquella ocasión, el kamikaze quedó atrapado dentro del coche y los Bomberos lo tuvieron que excarcelar antes de evacuarlo al hospital, ya que sufrió heridas de gravedad.