Julián Contreras es uno de esos famosos que ganaron notoriedad en los medios de comunicación por ser 'hijos de'. En el caso de Contreras por ser el vástago de Carmina Ordóñez, una popular celebridad que fue pareja de Francisco Ribera 'Paquirri'.

Carmen Ordóñez fue muy conocida por su labor como modelo y presentadora en la televisión. Además, pertenecía a una familia de famosos. Su padre fue el torero Antonio Ordóñez y era prima de Miguel Bosé. Su vida fue analizada y comentada en todos los platós de televisión que trataban la información de prensa rosa. 

Sus enfrentamientos con Isabel Pantoja, exmujer de su exmarido, por la herencia del torero fueron comentadas por todos los especialistas de la prensa del corazón durante varios años. La caótica vida de Ordóñez fue noticia hasta el día de su muerte en verano de 2004 en la ciudad de Madrid a causa de una sobredosis de estupefacientes. 

Las dificultades de Julián Contreras

Julián Contreras Júnior no tiene suerte con sus negocios, en agosto de este mismo año fue despedido del programa de TVE 'Días de verano'. No llegó a formar parte del elenco de colaboradores ni una semana. Las causas del despido fueron las duras críticas que recibió Contreras en las redes sociales.

Julian Contreras EP (2)

Julián Contreras / Europa Press

No es la primera vez que Julianín, como es conocido, se queda sin una buena opción laboral. Ha iniciado varios proyectos que no han terminado nada bien para el hijo de Carmina Ordóñez. Contreras se ha aventurado en diferentes sectores y nunca ha podido triunfar como empresario, incluso ha llegado a trabajar como relaciones públicas en un bingo.

Como escritor no logró destacar, ha publicado cuatro libros y ninguno ha sido especialmente exitoso. El primero salió a la luz en 2006 con el título de 'Querida mamá', en honor a Carmina Ordóñez, el siguiente, 'La Pluma de la Verdad' lo lanzó en 2009, sacó al mercado 'Cuando el fracaso es un éxito' en 2017 y 'De Rivera a Ordóñez'.

Su aventura empresarial

En 2014 Julián Contreras decidió invertir en un restaurante en Madrid, el nombre del local era 'Pura Gula'. El proyecto resultó ser un fracaso estrepitoso y el establecimiento cerró después de pocos meses. Esta operación terminó con gran parte de los ahorros de Contreras, que tuvo que afrontar una situación económica muy delicada.

Tras cerrar el 'Pura Gula', Contreras habló sobre su experiencia como propietario de un restaurante: "Me creí las mentiras del emprendimiento. Yo estaba como garante solidario y ahora tengo un administrador concursal al que lo doy hasta los tickets del supermercado", dijo. Además, comentó que se encontraba en "riesgo de exclusión social" y que únicamente disponía de 160 euros mensuales para poder vivir.

También participó en Gran Hermano VIP en 2016, pero abandonó la casa por decisión propia, lo que supone una multa por no seguir las normas del programa. Su enemistad con Francisco Nicolás fue muy comentada por los fanáticos del reality show.

En 2018 fue desahuciado del piso en el que vivía en Móstoles junto con su padre. Tenía deudas muy importantes con Hacienda y no podía pagar el alquiler. Tuvo más problemas económicos cuando comenzó a trabajar como relaciones públicas de un bingo, pero la empresa entró en ERTE por las restricciones de la pandemia. Además, hace unos meses su nueva casera acudió a 'Sálvame' para reclamar a Contreras 9.000 euros que debía del alquiler.

El último varapalo llegó el año pasado cuando fue sentenciado a pagar una deuda cercana a los 100.000 euros. Contreras debía esa cantidad a Raúl Herrero, el que fuera su socio en el restaurante.