El juicio de César Román, el Rey del Cachopo, concluye con la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que lo ha condenado a 15 años de cárcel por matar a su pareja, Heidi Paz, y descuartizarla en 2018.
El Rey del Cahopo irá a prisión
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de cárcel a César Román, el Rey del Cachopo, por el asesinato de la joven Heidi Paz, una chica hondureña de 25 años que fue su última novia.
Los hechos tuvieron lugar en 2018, cuando el torso de Heidi Paz se encontró en el interior de una maleta que se localizó el 13 de agosto en la nave que César había alquilado poco antes para ubicar su sexta sidrería.
La principal prueba de cargo en el juicio fueron las huellas con ADN del empresario en la maleta y en los botes de sosa cáustica empleados para rociar el cadáver.
El Rey del Cachopo desapareció poco antes del hallazgo del cadáver y fue localizado en Zaragoza meses después con una identidad y aspecto diferentes y trabajando en la cocina de un bar sin revelar quién era realmente.
Condenado a 15 años por matar a Heidi
Durante la vista oral que se ha celebrado estas últimas semanas, Román ha defendido su inocencia y aseguró en varias ocasiones que su expareja estaba viva en Honduras o que la habrían matado por temas relacionados con vuelcos de drogas, teoría tumbada por los investigadores del Grupo VI de Homicidios.
De hecho, el acusado llegó a quejarse de la investigación policial, pidiendo incluso al juez que el caso se trasladase a la Guardia Civil.
Sin embargo, el jurado popular lo declararon culpable de la muerte de la joven y el fiscal Miguel Mínguez solicitó una condena de 15 años de cárcel por homicidio con agravantes de parentesco y motivo de género, además de cinco meses por profanación de cadáver.
Asesinato con agravante de parentesco y razón de género
La sentencia publicada hoy considera probado que el crimen se cometió el 5 de agosto de 2018 después de que la chica acudiera al piso de César en Vallecas tras celebrar un cumpleaños con unos amigos.
Por lo tanto, los magistrados de la Sección 26 penan al Rey del Cachopo por homicidio, con las agravantes de parentesco y razón de género.
La abogada de Román, Ana Isabel Peña, ha anunciado que recurrirá la condena ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ya que considera que el jurado popular deliberó sobre hechos que no eran objeto del procedimiento, lo que supondría una vulneración de los derechos de su cliente.