Arranca el juicio por el macabro crimen de Jaume Badiella, un vecino de Terrassa (Barcelona) que asesinó a su pareja y tuvo su cadáver escondido en casa durante casi un año. Le piden 24 años de prisión por un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía.

Los hechos se remontan a agosto del 2018 en un piso situado a la calle de Volta número 80 de Terrassa. En este piso vivían Jaume Badiella y su víctima, Mònica Borràs. Jaume y Mònica habían sido pareja anteriormente, pero ahora vivían juntos sin tener ninguna relación sentimental. El presunto autor de los hechos la asesinó e ideó un plan para parecer inocente.

Pone una denuncia por desaparición después de asesinarla

Escondió su cadáver en casa y, durante 10 meses, engañó a todo el mundo para que nadie sospechara de lo que había hecho. De hecho, fue él mismo quien puso una denuncia por desaparición en los Mossos d'Esquadra, aunque sabía que nunca más la volvería a ver porque la había matado.

Los agentes ven enseguida muchas contradicciones en las declaraciones de Jaume Badiella

No obstante, los agentes empezaron a ver muchos cabos sueltos en su testimonio y enseguida empezaron a sospechar. Según las declaraciones del presunto asesino, Mònica se fue de casa después de una discusión. Cambió la versión de los hechos hasta tres veces y los agentes empezaron a ver muchas contradicciones.

A todo eso hay que sumarle la actitud sospechosa del presunto asesino, que en vez de buscarla, opta por ir directamente a comisaría para denunciar los hechos, un comportamiento muy extraño. Además, tardó mucho en contactar con los familiares y amigos de la víctima, a pesar de la recomendación de los agentes de que lo hiciera.

Jaume Biadella / ACN

Empieza el juicio contra Jaume Badiella, un vecino de Terrassa (Barcelona) que presuntamente asesinó a su expareja y escondió su cadáver en casa durante casi un año / ACN

Pillado con el cadáver de la Mònica en el jardín de casa

Por si no fuera poco, días después del crimen, Jaume movió dinero de la cuenta corriente de Mònica, unos hechos muy extraños, ya que en caso de que Mónica volviera, le podría recriminar, pero él sabía que eso no pasaría porque la mató, según confesó él mismo cuándo lo pillaron con su cadáver enterrado en el jardín.

Piden 24 años de prisión por un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía

Según Fiscalía, que pide 24 años de prisión para el presunto autor de los hechos, a Jaume la asesinó a golpes de hacha para causarle el máximo dolor posible y, posteriormente, enterró su cuerpo en el jardín de casa. Jaume Badiella, a pesar de confesar que es el autor de los hechos, explica que es un homicidio, no un asesinato y piden que sea absuelto del delito, argumentando que tiene una alteración mental.

Habrá que esperar a que acabe el juicio por saber si queda absuelto o si acaba siendo condenado por asesinato, unos hechos muy probables teniendo en cuenta las circunstancias del macabro crimen.