El juzgado de guardia ha ordenado el internamiento en régimen cerrado del menor de 17 años y vecino de Tàrrega (Lleida) que ha apuñalado con un arma blanca esta mañana, 21 de agosto, a un joven de 18 años y vecino de Vilagrassa (Lleida), los dos de etnia gitana. Los hechos han empezado a la una de la madrugada en el portal donde residía el agresor donde, por causas que todavía se desconocen, han tenido una discusión que ha acabado con una reyerta donde el menor de edad ha clavado varias cuchilladas hacia el otro chico.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques, que han hecho las primeras curas a la víctima y lo han trasladado en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova, donde ha llegado herido crítico. Los profesionales del centro sanitario han intentado hacer sin éxito las tareas oportunas para salvar la vida al herido, que ha acabado perdiendo la vida.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra, por su parte, han detenido al menor de edad como presunto autor de un delito de homicidio. La Divisió d'Investigació Criminal de la Regió Policial de Ponent ha abierto una investigación para aclarar los hechos que han motivado el conflicto, que todavía se encuentran bajo secreto de sumario.
Dispositivo de seguridad en Tàrrega para evitar posibles represalias
Los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo de seguridad en Tàrrega, concretamente en torno al edificio donde viven los familiares del detenido, situado en la calle Sant Pelegrí, para evitar posibles represalias por parte de amigos o familiares de la víctima.
El Ayuntamiento de Tàrrega ha condenado los hechos delictivos y ha gritado a la calma en la población. El primer teniente de alcaldía, José Luís Marín, ha lamentado "profundamente" los hechos y ha señalado que el municipio tiene "uno de los índices más altos de Catalunya en resolución de delitos".