Una mujer de 92 años ha muerto este viernes en el incendio de un piso en la localidad valenciana de Torrent en el cual su nieta, de 13 años, ha podido sobrevivir gracias a la rápida intervención de un vecino y de los cuerpos policiales. Los hechos se han producido hacia las diez y media de la mañana en una vivienda del primer piso de un edificio de la calle de Sedaví cuando, por causas que se desconocen, se ha declarado fuego en una de las habitaciones. Las llamas han empezado a avanzar con virulencia, todo el domicilio se ha inundado de humo y los vecinos han alertado a los servicios de emergencias.

La madre de la niña, que en el momento en que se ha declarado el incendio no se encontraba en la vivienda, ha llegado al lugar y ha intentado acceder para intentar salvar a la menor. Un vecino, un hombre marroquí de 32 años, ha intentado ayudarla y han entrado el piso para rescatarla. Según detalla Levante-EMV, el humo, sin embargo, era muy denso y no ha sido hasta la llegada de dos agentes de la Policía Local de Torrent que han podido sacar a la niña arrastrándola hasta el exterior. La menor había respirado demasiado humo y había perdido el conocimiento, teniendo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de València, donde ha ingresado en estado muy grave por una intoxicación por inhalación de humo.

La abuela ha muerto en el incendio

La abuela de la niña se encontraba con ella en la vivienda, pero estaba en el fondo del domicilio y no se ha podido llegar a ella hasta que los Bomberos han podido dar el fuego por extinguido y se ha podido ventilar el espacio. Aunque los servicios sanitarios desplazados al lugar le han estado practicando las maniobras de reanimación durante media hora, ya no se ha podido hacer nada para salvarla. Los sanitarios, además, también han atendido por intoxicación de humo a la madre, al vecino y a los dos agentes locales que habían entrado al piso para rescatar a la niña, pero su estado era leve y han sido dados de alta in situ. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio y, según las primeras inspecciones, todo apunta que podría haberse originado por un problema eléctrico.