Hay personas que se aficionan a los hobbies más dispares cuando se jubilan. Un hombre de 74 años ha sido detenido por la Guardia Civil después de que lo pillaran con más de un millón de euros en cocaína escondidos en un doble fondo del coche que pretendía transportar desde Barcelona hasta Palma en barco. El arresto se produjo este miércoles, 21 de enero, en el Puerto de Palma, en el contexto de una operación conjunta entre la Benemérita y la Agencia Tributaria que habían montado un punto de verificación fiscal en uno de los muelles comerciales, registrando embarcaciones de forma aleatoria. 

El doble fondo donde había escondido la cocaína / Guardia Civil. 

La mañana del miércoles, los agentes entraron en uno de los barcos que cubre la línea regular entre Barcelona y Palma para revisar los vehículos con uno de los perros detectores de drogas. El animal marcó uno de los coches, concretamente la parte trasera, la del maletero, por lo que los efectivos de la Guardia Civil decidieron continuar haciendo un reconocimiento manual del turismo. 

Más de 40 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo

A simple vista no parecía que hubiera nada fuera de lo común, pero, con una revisión más exhaustiva, descubrieron que el maletero tenía un doble fondo. Con una herramienta cortante, la levantaron y bajo el tablero encontraron hasta 44 kilos de cocaína empaquetada en 38 tabletas -según confirmaron los análisis hechos in situ con los detectores químicos-, además de 5.200 euros fraccionados en billetes de 50 y de 100, mayoritariamente. Según las estimaciones de los investigadores, el valor de la droga que transportaba este hombre superaba en el mercado negro el millón de euros, en concreto, 1.185.663. Por todo ello, el hombre de 74 años quedó detenido, acusado de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y puesto a disposición judicial al día siguiente.