Nuevo ataque de los famosos relojeros en la ciudad de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, dos jóvenes, de 18 y 19 años, respectivamente, y de origen marroquí, han robado un reloj de la marca Rolex de alta gama en los alrededores de la Sagrada Familia, concretamente en la intersección entre la calle de Sicilia y la de València. Los hechos han tenido lugar este viernes al mediodía, hacia las doce y media, cuando un grupo de personas ha sido asaltado por los dos chicos. Pero la resistencia los ha llevado a ir más allá del tirón habitual y han rociado a las víctimas con espray y las han intimidado con una navaja.
Antes de escapar tras el asalto para llevarse el Rolex, las víctimas han empezado a gritar y efectivos del Fura, agentes de paisano, de los Mossos d'Esquadra se han acercado, pero los ladrones ya se habían marchado, según han explicado fuentes policiales a este medio. Aun así, uno de los familiares del hombre al que le habían sustraído el reloj ha salido corriendo detrás de los dos jóvenes por varias calles hasta que han llegado a la avenida Diagonal. Allí, una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona ha realizado la detención por un robo con violencia e intimidación.
Un Rolex, una navaja y un espray
Durante el cacheo de los dos chicos han encontrado el espray con el cual han rociado a las víctimas, que se han intentado resistir al robo del Rolex, y una navaja, además de algunas monedas, pero poca cantidad. El arresto, en este caso, ha sido posible después de que una de las víctimas los persiguiera y diera el aviso del asalto durante la persecución hacia la avenida Diagonal, antes de encontrarse con la patrulla de la Guardia Urbana. Los dos jóvenes, de 18 y 19 años, respectivamente, han quedado arrestados acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Se espera que pasen a disposición policial próximamente.