Persecución a toda velocidad por la autopista AP-2 el pasado viernes en Les Garrigues, entre los municipios de El Vilosell y L'Albi, según ha podido saber ElCaso.com. Un coche que circulaba por la mencionada vía se saltó un control rutinario que habían habilitado los Mossos d'Esquadra, provocando que varios coches patrulla fueran detrás en un intento por pararlo y registrar el vehículo, ya que los agentes sospechaban que podía esconder alguna cosa. A pesar de sus esfuerzos, el conductor consiguió despistarlos y perderlos de vista, haciendo que la policía catalana pusiera en marcha un dispositivo de búsqueda para poder localizarlo.
Localizan el coche al día siguiente y abren una investigación para averiguar qué intentaba esconder el conductor
El dispositivo estuvo en marcha durante toda la noche y se alargó durante el día siguiente. Finalmente, hacia el mediodía del sábado, los agentes consiguieron encontrar el coche aparcado en la calle, en L'Albi. Haciendo las gestiones pertinentes, se pudo identificar el conductor habitual del turismo, un joven de 22 años y nacionalidad española, según la información a la que ha tenido acceso ElCaso.com. Los Mossos lo localizaron y el chico quedó detenido, en principio, por un delito de conducción temeraria.
Los Mossos d'Esquadra registraron el coche del arrestado, pero, según las primeras informaciones, no encontraron nada sospechoso que pudiera indicar por qué aceleró y huyó tan pronto como vio el control policial el viernes por la noche en la AP-2. La policía catalana ha abierto una investigación al respecto, pero no han trascendido más detalles ni ninguna hipótesis sobre qué hizo que el chico se asustara tanto cuando vio a los agentes.