Servicios Sanitarios de Emergencia no han podido salvar a un joven que ha muerto a consecuencia de las heridas tras ser apuñalado en el cuello en el transcurso de una riña familiar, en el Barrio de la Concepción de Cartagena. El joven ha sido asesinado por la pareja de su madre, de 41 años, que ya ha sido arrestado. 

Apuñalamiento mortal en Cartagena

La pareja de la mujer reprochó al joven, de nacionalidad rumana, el tono de voz que estaba usando con su madre, entablándose una discusión entre ambos, que concluyó con el hombre, de 41 años y nacionalidad española, clavándole un cuchillo en el cuello al hijo de su pareja, que se desangró y murió de forma fulminante.

Los servicios de emergencia recibía, a las 23.13 horas, llamadas de vecinos de la calle Virgen del Romero, las cuales informaban de una pelea y gritos en el interior de un domicilio y, posteriormente, de la existencia de una persona gravemente herida por arma blanca.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, quienes solicitaron asistencia sanitaria para dos personas, por lo que acudieron también dos unidades móviles de emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios no pudieron salvar a un varón joven, que falleció a consecuencia de las graves heridas recibidas. Una mujer de 38 años, también herida, fue estabilizada y trasladada al Hospital Santa Lucía de Cartagena.

El cuerpo del joven ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cartagena, donde se le someterá a la autopsia, previsiblemente, mañana lunes. El detenido fue llevado a la comisaría de Policía Nacional en Cartagena por una patrulla de la Policía Local, donde permanece arrestado a la espera de pasar a disposición judicial acusado de un presunto delito de homicidio.

Detenido por matar a su madre y herir a su hermano en Vilafranca

Una persona ha muerto este viernes, presuntamente de forma violenta, en un piso de la calle de los Ferrers de Vilafranca del Penedès, en el centro de la localidad. Según ha podido saber la ACN, la policía ya ha arrestado a un hombre como presunto responsable de los hechos, que habría matado su madre y habría herido su hermano.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo 

 Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas. Algunos medios indican que la muerte se produjo por arma blanca. Según la CCMA, el detenido ha sufrido un brote psicótico durante el homicidio. Cuando los servicios de emergencia y la policía han llegado ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer. 

Los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur se han hecho cargo de la investigación y el juzgado de instrucción ha decretado el secreto de las actuaciones.