Las redes sociales arden de nuevo, esta vez ante la publicación de una joven que fue al médico sufriendo un gran dolor de ciática y que, al ser atendida, no salía de su asombro. La chica, que acudió al área de Urgencias del Hospital Universitario General de Villalba, en Madrid, no ha dudado en compartir a través de Twitter una imagen de la consulta médica que se encontró cuando fue llamada para ser atendida. Una publicación que se ha viralizado en las últimas horas con centenares de "me gusta", "retuits" y comentarios de otros ciudadanos que, o bien comparten su indignación, o bien exponen que se vieron en la misma situación al ir a dicho centro hospitalario. 

El hospital atendió a la paciente a través de una webcam

La joven decidió ir de urgencias al Hospital Universitario General de Villalba, en Madrid, porque sufre de manera reiterada dolor en el nervio ciático. Esta vez, según relata en su cuenta de Twitter, ahora privada debido a la viralización de su publicación, dicho dolor había empeorado en los últimos días, dificultándole la movilidad, ya que, tal y como explica, no podía caminar, uno de sus pies se dormía y tomaba tres Enantyum (analgésicos) al día. 

Cuando el personal sanitario la llamó para ser atendida, la joven entró en la consulta, y fue ahí donde se encontró con la sorpresa. Ningún médico la atendió presencialmente, sino que la visita médica se realizó a través de una webcam. La paciente, sin salir de su asombro, decidió tomar una fotografía de la surrealista situación para tener pruebas de que lo sucedido era real. En el tuit, la joven se muestra indignada, ya que, a pesar de sufrir un gran dolor físico, al ser la consulta a través de una cámara web no le hicieron ninguna exploración, ni le realizaron o solicitaron pruebas: "Pinchazo y a casa", escribió. Además, en el hilo de Twitter abierto donde relató su experiencia, apunta que el pasado mes de mayo pidió hora para el traumatólogo después de sufrir un latigazo lumbar; a pesar de tener la petición de "urgencia", la cita con el especialista estaba fechada para el mes de octubre de este año, para el que todavía faltan dos meses, cinco desde que la solicitó. 

tuit sara batres dolor ciatica atendida webcam hospital
La paciente ha relatado la surrealista experiencia en su cuenta de Twitter, ahora privada debido a la polémica levantada. / Foto: Redes sociales

La paciente finalizó el hilo de Twitter reflexionando sobre varios aspectos respecto a la atención recibida. Por un lado, se pregunta si es legal el hecho de ser grabada durante una consulta médica sin previa autorización. Por otro, empatiza y se lamenta ante las condiciones en las que tiene que trabajar la mayor parte del personal sanitario público español, especialmente en la Comunidad de Madrid:  “Siento en el alma que el personal de la sanidad pública tenga que trabajar en estas condiciones”, escribió.

sorpresa joven acude medico hospital villalba atienden webcam
La joven tomó una fotografía de la consulta médica que se encontró al ser atendida. / Foto: Sara Batres