Un chico de 21 años mata a cuchilladas a ocho personas y hiere a otras diecisiete en una escuela de formación profesional en el condado de Yixing, en China. Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 hora local de este sábado, que corresponden a las 11.30 hora peninsular española. Xu, un exalumno del centro, entró en el recinto para "desahogar su ira", según ha informado la Oficina de Seguridad Pública de Yixing en su cuenta oficial de WeChat. Al parecer, el joven se quiso vengar porque no recibió su diploma de graduación tras haber suspendido los exámenes y por otras razones.
El documento hecho público de las motivaciones también puntualiza que Xu habría mostrado con esta masacre su "insatisfacción" con la remuneración que recibió como becario en prácticas. En cualquier caso, mató a ocho personas e hirió, de diferente gravedad, a otras diecisiete. El joven atacante fue detenido por la policía china en el mismo lugar de los hechos y confesó el crimen. Las autoridades han explicado que se ha abierto una investigación al respecto para esclarecer las circunstancias del suceso y han recordado que, por ahora, no se revelará la identidad ni el estado en el que se encuentran los heridos.
Atropello múltiple en Zhuhai, en China
Hace pocos días se producía otro incidente violento en el que murieron al menos 35 personas y otras 43 resultaron heridas en un atropello múltiple. Tuvo lugar en Zhuhai, también en China, y las víctimas fueron embestidas por un hombre que conducía un coche de pequeñas dimensiones. Las autoridades explicaron que el supuesto autor de los hechos cometió esta acción porque estaba "insatisfecho" por el reparto de bienes de su reciente divorcio. En el último año, se han multiplicado los ataques indiscriminados contra transeúntes en el gigante asiático, normalmente perpetrados por agresores con un cuchillo, pero también atropellos contra multitudes.