Un chico de unos 20 años mata a su madre a puñaladas en la provincia de Pontevedra. La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 24 años, por asesinar, supuestamente, a su progenitora, de 60, en la casa familiar y en presencia de su abuela. Los hechos han tenido lugar este miércoles sobre las nueve de la noche en el barrio de O Couto, en la parroquia de Rubiós, perteneciente al término municipal de As Neves, que limita al sur con Barbeita, en la frontera entre España y Portugal. Cuando los agentes recibieron el aviso, a las 21.20 horas, se personaron en el lugar y arrestaron al hijo de la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la mujer acuchillada minutos antes.
El joven acuchilló a su madre en la puerta del domicilio familiar situado en Rubiós, causándole la muerte, y luego se encerró en su habitación, según han explicado fuentes de la Comandancia de Pontevedra a Europa Press. La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y detuvo al chico, acusado de matar a su progenitora este miércoles por la noche. Además, fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (Pontevedra), dado que presentaba algunas lesiones, supuestamente, derivadas de la agresión mortal perpetrada minutos antes.
Investigación abierta y posibles trastornos mentales del detenido
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del crimen. Al parecer, según han explicado fuentes cercanas al caso, el detenido por el homicidio, el hijo menor de la fallecida, puede padecer algún tipo de trastorno mental y un problema de drogodependencia. Por este crimen, el Ayuntamiento de As Neves ha convocado un minuto de silencio este jueves a las doce del mediodía frente al consistorio y está prevista una reunión de la Junta de Portavoces para acordar alguna jornada de luto oficial en el municipio.